Time
Dirección
Descripción
Jesús López
Aprendiendo a mirar. Personas que escalan y dan vida a arquitecturas muertas, captando el instante en el que participan inseparablemente siluetas, texturas, sol, sombras y reflejos cambiantes… Momento irrepetible… Arquitecturas domésticas, singularizar lo ordinario, mostrar lo que pasa desapercibido, en lo que no nos habíamos detenido.
Mavi Vicente
Isabel Buendía
MANIBUS. En la tradición judeo cristiana la mano representa el conocimiento, el poder y la autoridad. En la Biblia es el miembro del cuerpo más nombrado, con más de 1500 citas. Es símbolo de protección y de la acción de crear, como expresó Miguel Ángel tan majestuosamente en la Capilla Sixtina.
Junto con la palabra, la mano es uno de los medios más expresivos con que cuenta el lenguaje humano. Es el medio por excelencia para entrar en contacto con los otros; la mano se tiende hacia el cuerpo del otro, tratando de conjugar la distancia y abolir la separación, es instrumento para conocer y para amar.
Con las manos se materializan las pasiones, sean artísticas o profesionales. Y si la cara es el espejo del alma, bien podría ser que las manos fueran el retrato, o incluso el relato de una vida.
Este proyecto fotográfico desarrolla la idea de representar la identidad del sujeto fotografiado mediante instantáneas de sus manos, mientras lleva a cabo una actividad que lo define, sea esta laboral, artesanal o íntima.