Time
Dirección
Descripción
Son las emociones lo que define si la experiencia de usuario fue buena, o no, y es el diseño emocional se encarga de analizar este factor.
Tradicionalmente, el diseño se ha centrado en generar productos, basándose en lo práctico y funcional. Cuando el diseño trabaja, centrándose en las preocupaciones, los valores y los significados personales, hablamos de diseño emocional. Es por eso que muchos diseñadores de interacciones están haciendo uso de las emociones para producir placer a través del diseño. Incluso podemos encontrar interfaces que son generadas desde el mismo plano emocional.
Mar Martínez García (psicóloga y profesora en la Escuela Superior Internacional de Diseño – ESI Murcia), coordinará la jornada del próximo miércoles 27 de noviembre, y nos planteará cómo el diseño emocional cambia la experiencia del usuario. Junto a ella, estudiantes y expertos expondrán sus planteamientos, opiniones, ideas y dudas; y los asistentes tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones y participar en el debate.
DESIGNING THE FUTURE #4. Jornadas culturales realizadas en colaboración con la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.