Bio
Formador de Steinberg certificado, Fernando Cano es ingeniero y diseñador de sonido, jefe de sonido directo, foley artist y compositor de música original para cine. Fundador del estudio El Hombre Que Escucha, en cine ha trabajado con directores como, el candidato al Goya, Jesús Martínez Nota y en La cena y con el guionista David Desola (Goya al mejor guion original 2020) en el proyecto Porappé. Con Silvia Conesa en sus proyectos Evströnger y Hamelin premiados a nivel internacional, con Eva Libertad y Nuria Muñoz en Sorda (nominada al Goya a 2023) y Mentiste, Amanda, así como Scratched Job, que co-dirige con David Buendía, Huir de David Perea, Valores de Dany Campos, Crashpad de Paco Portero, Realidad Virtual, After y Raro de Javier Villamor, Ma Petite Sophie, Suéltalo y Marcial Z de Rubén Bautista, y documentales como Energía del Viento, Mineros y Alquimistas o Tánger de Jesús López. También ha trabajado en series como Deudas para Atresmedia, y actualmente está realizando el Diseño de Sonido de las películas Burga y Laberinto de Sombras de Alfredo Contreras, así como la co-producción dominicana-española Danny 45 de Gilbert de la Rosa. También ha realizado el sonido directo de videoclips como La Culpa del artista C. Tangana y un próximo documental de este mismo, dirigido por Santos Bacana y Roge González.
Ha realizado el diseño de sonido, toma de sonido directo y música, de spots y corporativos, para empresas internacionales como Hero, Nasa, Mattel, Bayer, BASF, IMC Toys, Caprisun, Revista Science, etc; empresas nacionales como BBVA, Telefónica, Estrella Damm, PcComponentes, ElPozo, Newgarden, etc.; ONGs como Fundación Diagrama, Acción Contra el Hambre, Cepaim o Proyecto Hombre; y entidades locales como el INFO, COIE, Fundación Integra, la Comunidad o el Ayuntamiento de Murcia; trabajando con directores como Santiago Zannou (Goya al mejor director novel 2008), Darío Peña, y con productoras como Canadá, Little Spain, La Joya, Good Mood, Maskeline, Nexus, Twin Freaks, Baikal o Filmamento Audiovisual. Ha recibido diversos premios en festivales de cine por su trabajo como diseñador de sonido: Premios Fugaz, Avanca Films Festival, Premios Pávez, Notodofilmfest, Premios Frame y el Festival Internacional de Cine Austral.
Además del audiovisual, ha trabajado como jefe técnico en espectáculos de gran formato como el musical “Rainroad” y en multitud de obras de teatro. En el apartado musical ha trabajado con grupos como Second, Kuve o Muerdo, entre otros.